Alimentos que aumentan los niveles de hemoglobina baja - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La hemoglobina es una de las proteínas más importantes que se encuentra en los glóbulos rojos, es rica en hierro. Este componente se encarga de llevar oxigeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Cuando la hemoglobina está por debajo de los de los límites considerados normales – varían según la edad y el sexo -, se le denomina anemia.

Esto quiere decir, que se considera baja cuando se encuentra menos de 12 g/dl con hematocrito inferior al 36% en mujeres y 14 g/dl con hematocrito menor de 41% en varones.

Un análisis de sangre es lo idóneo en estos casos, acuda al médico para un diagnóstico completo e identificar su causa, pues de ésta dependerá el tratamiento.

Según el tipo de anemia serán los síntomas y sus intensidades, puede ser leve o llegar a poner en riesgo la vida de quien la padece. Se considera crónica cuando la anemia dura más de cinco meses.

Síntomas de hemoglobina baja o anemia

Cansancio, fatiga o falta de aire.

Dolor de cabeza.

Palpitaciones.

Mareos o desmayos.

Palidez.

Resequedad en los ojos y en la piel.

Retraso en el crecimiento.

Falta de apetito y disminución del sistema inmunológico.

Qué comidas contienen hierro

Carne, pescado, brócoli, huevos, vainitas verdes, mantequilla de maní, repollo, espinaca, vegetales de hojas verdes, soya, higos, dátiles, nueces y semillas

Alimentos que aumenta la anemia

Estos son los alimentos que te harán subir los niveles de hemoglobina baja e forma más rápida y eficaz.

Incluye en la dieta diaria comidas que contengan hierro este elemento ayuda a mejorar la producción de hemoglobina. La ingesta de vitamina B llamada folato es necesaria ya que esta ayuda a obtención de hemo.

Además, busca productos que contengan vitamina C, como frutas cítricas, fresas y vegetales. No deje de lado los que contienen betacaroteno de color amarillo, rojo y anaranjado, como la zanahoria, batata, auyama, melón y mango. Los suplementos también son una excelente opción.

Alfalta germinada: Estos brotes contienen cerca de 1 mg de hierro por cada 100 g.

Avena: 100 g de avena aporta 4,7 mg de hierro.

Remolacha: Posee alto contenido en hierro, vitamina C y folatos. Estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea.

Las lentejas: Son otra fuente importante de hierro y aporta cantidades de utrientes que propician la formación de hematíes.

Espinaca: Aporta 2,71 mg de hierro por cada 100 g, proporción que supera a la carne.

Kiwi: Mejora la absorción de hierro y contienen vitamina C.

Síguenos por @800noticias