Sobre afroamericano atacado por la policía: «Tomará un milagro que vuelva a caminar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este martes, la familia de Jacob Blake, el afroamericano baleado 7 veces por la espalda este domingo en Kenosha, Wisconsin, habló ante las cámaras para detallar el estado del hombre de 29 años, en minutos en que se encuentra en pabellón, siendo operado.

Según lo transmitió CNN, el abogado que les representa, Patrick Salvi Junior detalló que Blake sufrió al menos un disparo en su columna vertebral, siendo también herido en el estómago, perdiendo todo su colon y su intestino delgado. También fueron dañados sus riñones e hígado, además de un brazo.

Con las imágenes que se difundieron se disparó una ola de protestas en Kenosha contra la policía, destrozando algunos coches patrulla, mientras que uno de los agentes resultó herido al ser golpeado por un ladrillo, según informa The Daily Mail.

Los ataques contra la estación de policía obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad hasta las 7 de la mañana de este lunes.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado el domingo denunciando “el uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra Blake. “Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra en ser baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país”.

Síguenos por @800noticias