Caminar puede reducir el dolor de rodilla en mayores de 50 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Caminar puede reducir el dolor de rodilla entre los mayores de 50 años diagnosticados con artrosis, según un estudio llevado a cabo por investigadores del Baylor College of Medicine y que ha sido publicado en la revista ‘Arthritis & Rheumatology’.

Los investigadores examinaron los resultados de un estudio observacional de varios años en el que los participantes informaron sobre la cantidad de tiempo y la frecuencia con la que caminaron para hacer ejercicio. Los que caminaban tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de sufrir dolores de rodilla, en comparación con los que no caminaban.

«Estos hallazgos son particularmente útiles para las personas que tienen evidencia radiográfica de artrosis pero que no tienen dolor en las rodillas todos los días. Este estudio respalda la posibilidad de que caminar para hacer ejercicio pueda ayudar a prevenir la aparición del dolor de rodilla diario. También podría retrasar el empeoramiento del daño dentro de la articulación debido a la artrosis», han dicho los expertos.

Con información de Infosalus. 

Síguenos por @800noticias