5 razones saludables por las que empezar a comer alcachofa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias 

La alcachofa es aliada perfecta para luchar contra el colesterol y perder algunos kilitos de más. También se le conoce como la verdura perfecta.

A continuación, te compartimos algunas de las formas para comerlas y sus propiedades casi milagrosas.

  • Es una excelente fuente de calcio y fósforo, aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Pero no solo eso, entre las vitaminas que contiene esta verdura tan completa destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6.
Entre los beneficios saludables de la alcachofa destaca su acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente para el hígado y para eliminar las grasas y el colesterol.

¿Cómo se puede consumir la alcachofa?

Se puede hervir las alcachofas y beber el líquido resultante que absorbe las propiedades de esta verdura y resulta un depurativo.

También puedes hacer un zumo de alcachofa exprimiendo 1 cucharadita de sus hojas finamente cortadas, medio bulbo de hinojo, 4 hojas verdes de diente de león, 4 tallos de apio y medio calabacín, y diluirlo con un poco de agua mineral. ¿Cuál es el resultado? Una combinación ¡exquisita!

Si no es tu verdura favorita puedes aprovecharte de todos sus beneficios con cápsulas de hojas de alcachofa, las encontrarás en farmacias y herboristerías.

5 propiedades saludables de la alcachofa

  • La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. Perfecta para evitar la retención de líquidos.
  • Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Es una verdura muy adecuada en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda a perder volumen y su contenido calórico es bastante escaso.
  • Entre las propiedades terapéuticas de la alcachofa destaca su capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón, favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho.
  • La alcachofa es rica en fibra por lo que su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal contribuyendo a aliviar o prevenir el estreñimiento.
  • Este efecto se debe a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que actúa evitando la síntesis de endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo que aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.

Amplia la información en Hogarmanía

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias