+VIDEO | ¡RECORDAR ES VIVIR! | Cuando el Concorde llegaba a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Corría la década de los 70s, la época dorada de Venezuela en la cual disfrutaba de un auge petrolero y urbanístico impresionante, con las mejores carreteras de toda Latinoamérica, los hospitales públicos eran mejores que clínicas privadas, las escuelas de primaria y secundaria tenían programas educativos de primera y de las universidades gratuitas egresaban excelentes profesionales todos los años.

Era la época en la que, por lo que menos se preocupaba la población venezolana era por alimentos y medicinas. La época en la que los venezolanos hacían viajes a Miami para pasar los fines de semana en los recién estrenados DC-10 de nuestra línea aérea bandera VIASA (En otro post hablare sobre ella). Y también la época en la que Venezuela aparecía como uno de los principales destinos turísticos y de negocios en las agencias de viajes alrededor del mundo. Cada aerolínea internacional importante tenía en sus destinos no solo a Caracas sino también otras ciudades de nuestro país.

Venezuela fue uno de los cincos destinos de Air France operados con El Concorde. El primer vuelo comercial de El Concorde llegó a Caracas el 9 de abril de 1976. Aterrizó en Maiquetía luego de haber cubierto los 7.167 Km de la ruta en 6 horas, con una escala en las Islas Azores. Previamente, hubo un primer vuelo especial de El Concorde a Venezuela el 12 de febrero de 1976.

Desde esa fecha estuvo en servicio regular comenzando con un solo vuelo con salida desde Paris los viernes a las 7pm (hora de Francia) y arribando a Maiquetía a las 7pm de la hora de Venezuela, es decir en 6 horas en lugar de las 11 normales para un jet regular. El avión pernotaba en nuestro país y partía rumbo a Europa el sábado a las 9am y para 1977 se extendió a dos vuelos semanales los días martes y sábado. El costo del boleto Caracas-Paris-Caracas era de solo Bs 995,00 adicionales del pasaje de 1ra clase regular, es decir unos Bs 11.995,00 de aquel tiempo.

Desgraciadamente debido a la devaluación del bolívar en 1983 los vuelos de esta Majestuosa Máquina del Tiempo fueron cancelados y por la situación económica cada vez más precaria del país, no pudimos ser testigos del doloroso retiro de El Concorde en el año 2003.

Fuente: steemit.com

 

Síguenos por @800noticias