+VIDEO | Luisa Ortega Díaz prepara documento para denunciar a Maduro ante La Haya - 800Noticias
800Noticias
Videos

Redacción 800 Noticias

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, explicó que su periplo por el continente no es financiado por ningún gobierno u organismo, sólo cuenta con las colaboraciones de muchas personas.

“Hay muchas personas interesadas en que en Venezuela se restablezca la democracia, es infinita la colaboración que he recibido por todo el mundo y más de venezolanos”, dijo la ex fiscal.

Asimismo, explicó que cada visita que ha hecho a los diferentes países de América es recibida en condición de Fiscal General y que en muchos casos no costea nada porque siempre es invitada, Ortega usó como ejemplo su viaje a Brasil donde se alojó en el domicilio personal del Fiscal General del país amazónico.

Ortega Díaz, recalcó que de los EE.UU. no ha recibido «ni un céntimo» y señaló que la va a tramitar la visa para Estados Unidos porque necesita ir hacer denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos, y la ONU.

Asimismo, destacó que va a reunir un grupo de juristas para que la ayude elaborad un trabajo el cual tiene la intención de presentar ante el Tribunal de La Haya.

Por último, comentó que su vestimenta siempre es la misma debido a que no tiene dinero ni para comprarse ropa.

Ortega Díaz dijo que salió muy apresuradamente de Venezuela y no pudo llevarse toda su ropa. Es por ello que en sus alocuciones la fiscal ha sido vista con la misma vestimenta. «Esta blusa es con la que aparezco en todas las entrevistas, tengo dos blancas», comentó la fiscal.

Síguenos por @800noticias