+VIDEO| BCV asignará precio justo al oro extraído por mineros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

Este viernes se explicó la metodología que se utilizará para asignar el precio justo al oro, así como el proceso de venta y de los intermediarios. El Banco Central de Venezuela (BCV) será el ente encargado de asignar el precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros del Arco Minero y la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) está autorizada a comprar está autorizada para comprarlo.

La información fue suministrada este viernes por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, durante la firma de convenios con empresas extranjeras para el impulso del Arco Minero.

“Precio justo para el oro con una fórmula que, de acuerdo a lo que hemos estudiado, nos va a permitir rescatar y brindarle una oportunidad en el proceso de reordenamiento de la actividad minera del país a los pequeños mineros, a los mineros artesanales que tienen que ir a venderle su oro a las mafias”, puntualizó Maduro.

Por su parte, el presidente del BCV, Nelson Merentes, comentó que el costo dependerá de la tasa del sistema de cambio complementario (Dicom), así como los elementos que forman parte del ciclo productivo. Precisó que se comprará el metal precioso «en el tiempo real, al costo real” a través de oficinas definidas, entre ellas Minerven.

En esa materia, Maduro habría indicado que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) está autorizada a comprar oro a los pequeños mineros “para alejarlos de las pequeñas mafias que los esclavizan”.

Noticias relacionadas

Ejecutivo invertirá inicialmente $ 10 mil millones para impulsar el Arco Minero

Maduro anunciará Plan de Ofensiva Social y Económico de Paz

 

 

Síguenos por @800noticias