+VIDEO| Ejecutivo invertirá inicialmente $ 10 mil millones para impulsar el Arco Minero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que es necesario que se realice un ejercicio de autocrítica de la gestión en relación al desarrollo de la minería.

«Hemos ido más lento de lo que necesita el país», afirmó Maduro este viernes en el acto de la firma de un acuerdo con varias empresas para impulsar el Plan Desarrollo Minero Ecológico en el país.

«Hemos avanzado de manera muy lenta en este campo, es la autocríticia que hago pero tenemos una gran oportunidad de avanzar», puntualizó al tiempo que mostró que está listo el proyecto y aseveró que «debemos acelerar el paso».

Informó que se busca impulsar la obtención de divisas por ingresos no petroleros, pues la intención es desarrollar el «Motor Minero».  Entre las compañías firmantes destacan MB International en el rubro de oro, Bedeschi fabricantes herramientas para trituración de minerales y la Empresa Barrick Internacional Corporation.

En ese marco señaló que se firmó el «trabajo de inversión para el Arco Minero por encima de los 5 mil millones de dólares», puntualizó desde el Palacio de Miraflores al tiempo que aclaró que la inversión inicial ronda los USD 10.000 millones».

Durante el evento enfatizó que se debe «hacer la economía de nuevo en concepto y estructura para que este integrada y genere riquezas para todo el país apoyado de los mecanismo ya creados con las misiones”, resaltó Maduro.

Desestimó las criticas sobre el proyecto del Arco Minero, pues asevera que son tesis de manipulación que intentan ser impulsada por algunos sectores. A pesar de esos argumentos, afirmó es el plan económico más importante de América Latina en el siglo XXI.

El Jefe de Estado enfatizó que se pondrá un precio justo al oro que será anunciado la próxima semana y explicó que se estableció la metodología a través de Minerven.

Crean oficina Nacional de Fiscalización e Inspección del Arco Minero

Para regular la materia ambiental durante el desarrollo del Arco Minero, el Titular de Miraflores precisó que se creará una unidad de trabajo que se encargue de vigilar esta materia, durante ele evento hizo el anuncio de quien estará al frente del evento.

“Designo a un venezolano experto en esta materia para que se encargue precisamente Avilio Antonio Lavar Cabracho, jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera”, informó el jefe de Estado.

Noticias relacionadas

+VIDEO| BCV asignará precio justo al oro extraído por mineros

Maduro anunciará Plan de Ofensiva Social y Económico de Paz

Síguenos por @800noticias