Venezolanos en Bogotá rechazaron nuevo mandato de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Más de un centenar de venezolanos se reunieron frente al consulado de su país en Bogotá para rechazar la nueva investidura de Nicolás Maduro, así como para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien dijo no reconocer la legitimidad del nuevo Gobierno.

Con banderas y prendas alusivas a su nación, los ciudadanos se apostaron frente a la sede del consulado, protegido por la Policía colombiana, donde sacaron un cartel gigante que rezaba «Embajada secuestrada por usurpadores».

Al tiempo que hicieron eso comenzaron a cantar el himno nacional de su país y luego gritaron en coro «Maduro: ladrón fascista, usurpador y comunista».

Uno de los asistentes a la manifestación fue Reimond Vergara, quien llegó a Colombia hace once meses proveniente de Valencia, capital del estado Carabobo, y no ha podido conocer a su hija, que nació hace cuatro meses en Venezuela.

Vergara dijo a Efe que la manifestación de hoy es en rechazo a un «Gobierno que lamentablemente no le da prioridades al país, que no le da fuerza» y que obliga a los ciudadanos a huir de la crisis política, económica y social que allí viven.

«Si no salimos nos morimos prácticamente, literalmente de hambre, y esa es la realidad que tenemos. En Venezuela no vale estudiar, no vale que tú te profesionalices, que tú tengas trabajo, lamentablemente te ves obligado a salir de Venezuela porque no hay manera de cómo hacer las cosas», contó.

En ese sentido señaló que, «lamentablemente», la única solución para la crisis de su país es «una intervención extranjera» porque «un Gobierno como el de Nicolás Maduro no va a salir por las buenas, va a salir por las malas».

A la manifestación se sumaron miembros de la Unión de Trabajadores Venezolanos en Colombia (Utraven.co), personas con cárteles que decían «Venezuela está secuestrada, fuera la tiranía».

Para Frandel Mendoza, otro de los manifestantes, la elección de Maduro no fue aceptada por los venezolanos ni por los «entes internacionales».

En ese sentido, dijo a Efe que valora lo hecho por la Organización de Estado Americanos (OEA), que no reconoció la legitimidad del mandato de Maduro y pidió que sean convocadas nuevas elecciones.

«Me parece que es una decisión que habían tenido que tomar hace muchísimo tiempo. Una decisión tomada tardíamente y que nunca es tarde, pero que es acertada», apostilló.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró hoy que la Asamblea Nacional de Venezuela debe ser validada como el «verdadero representante del pueblo venezolano», al tiempo que respaldó la decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad del Gobierno de Maduro.

Foto cortesía: RCN

Síguenos por @800noticias