Papa publica un tuit para la Iglesia en China y oficia misa ante chinos - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Papa publica un tuit para la Iglesia en China y oficia misa ante

chinos

CIUDAD DEL VATICANO, 24 Mayo 2013 (AFP) – El papa Francisco publicó este viernes un tuit para los católicos de China con motivo de la fiesta de la Virgen de She Shan en Shanghai y celebró la misa en su residencia en el Vaticano en presencia de sacerdotes y laicos chinos.

«Con motivo de la fiesta de María Auxiliadora, me uno a los católicos de China que se confían a la protección de Nuestra Señora de She Shan y rezo por ellos», escribió el papa argentino en su tuit número 50 desde el comienzo de su pontificado.

El miércoles ya pidió a los católicos de todo el mundo que rezaran para que los fieles chinos continúen «anunciando» el Evangelio en su país y «sean fieles a la Iglesia y al sucesor de Pedro».

Monseñor Savio Hon Tai-Fai, secretario de la Congregación para la evangelización de los pueblos y único responsable chino en la curia romana, estuvo presente en la misa del Papa.

«Por el noble pueblo chino, que el Señor le bendiga», rezó el Papa ante unos 20 sacerdotes, seminaristas y laicos chinos en la capilla de la residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Los católicos chinos – 5,7 millones según las estadísticas oficiales, 12 millones según fuentes independientes – están divididos entre la Iglesia oficial, cuyo clero depende de las autoridades comunistas, y una Iglesia «del silencio» o «subterránea», que obtiene su legitimidad de la obediencia a la Santa Sede.

Incluso si las persecuciones ya no se llevan a cabo abiertamente, los católicos fieles a Roma son objeto de numerosas limitaciones, acosos y vejaciones, y los de la Iglesia oficial están sometidos al control de una Asociación Patriótica.

El papa Benedicto XVI concedió una gran importancia al caso chino, pero sin mucho éxito.

Tras décadas de persecuciones religiosas, China es uno de los principales objetivos de evangelización para los grupos católicos y protestantes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias