Guaco conquistó los Pepsi Music - 800Noticias
800Noticias
Sociales

Guaco conquistó los Pepsi Music

 

Antes de la ceremonia que se realizó anoche en el hotel Eurobuilding para celebrar la segunda edición de los Premios Pepsi Music, más de 50% de los ganadores -38 de 51 categorías- ya habían sido anunciados en una gala privada el pasado lunes. Los músicos Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Ronald Borjas, integrantes de la agrupación Guaco, fueron los grandes ganadores con cinco trofeos.

Mejor Canción Tropical, Mejor Canción del Año y Mejor Video por Vivo, fueron tres de los galardones -unas esferas plateadas con audífonos- que recibió la banda maracuchaTambién se destacó como Mejor Artista Tropical y Mejor Álbum del Año por Escultura

Desorden Público fue otra de las bandas reconocidas, pero con cuatro premios. La agrupación que suma más de 25 años de trayectoria fue premiada en categorías de reggae/ska y rock. Asimismo, Cristo navaja resultó ser la Mejor Canción de Reggae/ska y El poder emborracha recibió el trofeo a la Mejor Canción de Rock. 

El videoclip de Cristo navaja también se llevó la distinción de Mejor Video de reggae/ska y Desorden orgánico, disco acústico que estrenó la banda liderada por Horacio Blanco en diciembre del año pasado, obtuvo el premio a Mejor Disco de Reggae o Ska.

Oscarcito y Famasloop también resultaron favorecidos, ya que cada uno se llevó a casa cuatro premios en renglones de reggaeton y electrónica, respectivamente. En el caso del intérprete de Tú eres perfecta: Mejor Video Urbano, Canción Urbana del Año por Me gusta, Mejor Canción de Salsa por el remix de Si tú me besas y Mejor Cantautor.

Mientras que el quinteto caraqueño que en 2010 fue nominado al Grammy Latino, resaltó en las categorías de música electrónica: Mejor Video Electrónico del Año y Canción Electrónica por Más cerquita. Mejor Disco Electrónico por La quema y Artista Electrónico del Año fueron los galardones que los integrantes alzaron al resultar ganadores en cuatro rubros. 

Los Sinvergüenzas, Maracaibo 15, C4Trío, Viniloversus, Mcklopedia, Víctor Drija, Caramelos de Cianuro, Jonathan Moly, Chino y Nacho, Huáscar Barradas, Lasso, Cuarto Poder, José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles) y la pianista clásica Gabriela Montero fueron premiados con una o dos esferas. La gala será transmitida hoy, a las 7:00 pm, por Televen. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias