Arreglo en los ductos de aire acondicionado línea 3 - 800Noticias
800Noticias
Sociales

El Metro de Caracas culminó el proceso de recuperación y mantenimiento de los sistemas de aires acondicionados locales ubicados en las estaciones El Valle y La Bandera de la Línea 3, según lo informó la Vicepresidencia de Mantenimiento de la empresa de transporte masivo.Los equipos repotenciados, que son los encargados de suministrar aire frescos a estos puntos de la red subterránea, fueron reactivados este fin de semana y se espera que progresivamente permitan estabilizar la temperatura en un nivel confortable (23 grados aproximadamente) en los andenes y mezzaninas de El Valle y La Bandera.

El equipo encargado de los trabajos indicó que se intervinieron dos chillers de 150 toneladas cada uno, los cuales habían sido objeto de acciones vandálicas que los dejaron fuera de servicio.

La repotenciación de los chillers restituyó el suministro de 1 millón 800 mil BTU a cada estación (El Valle y La Bandera), lo que va a traducirse en una disminución de hasta 5 grados en la temperatura.

Es importante destacar que, desde el año 2010, el Gobierno Bolivariano a través del Metro de Caracas inició un proceso de repotenciación de sus Plantas de Refrigeración en todas las líneas. De hecho, para la próxima semana, se iniciará la repotenciación de las plantas de refrigeración en las estaciones Capitlolio y Plaza Venezuela, como parte de las labores de mantenimiento preventivo.

Para los casos, en que los equipos del Metro sean objeto de acciones vandálicas, la empresa recordó a la colectividad, a los consejos comunales y a cualquier ciudadano denunciar a través de los canales correspondientes como el 0-800 Metroca estas acciones que perjudican a los más de 2 millones de usuarios que utilizan  la red Metro de Caracas a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Fuente: metrodecaracas.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias