Papa llama a la defensa del matrimonio y la familia en la sociedad italiana | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Francisco llamó el jueves a creyentes y no creyentes a promover el matrimonio entre un hombre y una mujer, al igual que la familia, “más allá de los prejuicos y de las ideologías”.

“Como Iglesia, proponemos una concepción de la familia, la del Libro del Génesis, de la unidad en la diferencia entre hombre y mujer. En esta realidad, vemos un bien para todos, la primera sociedad natural, tal y como es reconocida en la Constitución de la República italiana”, anotó el jueves Francisco, en un mensaje a las 47ª semanas sociales de católicos italianos, que se celebra en Turín.

Sin mencionar las nuevas formas de familias, ni el matrimonio entre personas del mismo sexo -que la Iglesia rechaza-, Francisco pidió que se “promueva la familia basada en el matrimonio, más allá de los prejuicios y de las ideologías”.

“Queremos reafirmar que la familia así concebida sigue siendo el primer y principal cuerpo que construye a la sociedad (…) y como tal, merece ser apoyada efectivamente”.

Es “solidaridad concreta, cansancio, paciencia, y también proyecto, esperanza, futuro”, estima en el mensaje, en el que cita a Benedicto XVI en dos ocasiones.

Al mismo tiempo, el papa invitó a “estar cerca, con respecto, de las familias que sufren”, entre otros motivos por “la falta de trabajo” o “el problema de alojamiento”.