Papa insta a Siria a volver por la senda de las negociaciones - 800Noticias
800Noticias
Religión

AMMAN, (AFP) – El Papa Francisco pidió al mundo «no dejar sola a Jordania» ante la emergencia por refugiados y dijo que rogaba para que las partes en Siria vuelvan «a la senda de las negociaciones» durante un encuentro este sábado en Batania, Jordania, con refugiados, la mayoría sirios.

El pontífice argentino lanzó un sentido llamado a «todas» las partes involucradas en ese conflicto para que vuelvan «a la senda de las negociaciones».

«Renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria», clamó desde la Iglesia latina de Betania, tras advertir «que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas».

«La solución, de hecho, sólo puede venir del diálogo y de la moderación, de la compasión por quien sufre, de la búsqueda de una solución política y del sentido de la responsabilidad hacia los hermanos», agregó.

Alejándose del texto, el papa fustigó a «los violentos», «a los que fabrican y venden armas», instándolos a «convertirse».

«Que Dios convierta a aquellos que tienen proyectos de guerra y que se refuerce los corazones y las mentes de los operadores de paz con bendiciones», improvisó en italiano.

Antes de desplazarse a esa zona, conocida como el «Valle melodioso», a pocos kilómetros del lugar donde el río se amplia y se mezcla con el Mar Muerto y que según la tradición fue el lugar donde Jesús fue bautizado, el papa argentino garantizó a las autoridades jordanas la ayuda y asistencia de la Iglesia católica a los refugiados.

El pontífice fue recibido en ese lugar santo para católicos y cristianos con cantos y gritos de «viva el papa» en español y escuchó con cara sorprendida la música alegre y con ritmo juvenil con el que rindieron homenaje a su primera visita a Tierra Santa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario