Papa en «sintonía» con Nobel de la Paz, Aung Suu Kyi - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a la dirigente de la oposición birmana Aung San Suu Kyi, ícono de la democracia y premio Nobel de la Paz, a la que manifestó su «aprecio» y «sintonía» con sus ideas, indicó el Vaticano.

Durante la audiencia privada, que duró unos 20 minutos, el papa argentino aprovechó para manifestarle a la dirigente birmana «su aprecio por su compromiso no violento» a favor de la paz y la democracia.

«Se trata de las mismas prioridades» del papa, explicó padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Suu Kyi fue recibida con aplausos por el personal de la televisión vaticana al ingresar a la biblioteca privada del papa en el palacio apostólico.

La opositora birmana es libre de moverse desde hace tres años, después de haber pasado 15 años de prisión domiciliaria en Rangún.

«El papa ora por Birmania y por el diálogo interreligioso en ese país», explicó Lombardi.

La audiencia de Suu Kyi con el papa forma parte de la gira que la dirigente realiza en Europa con el fin de presionar a las autoridades de Birmania para que modifiquen la Constitución de manera de introducir más democracia.

La Constitución birmana, redactada por la junta actualmente disuelta y adoptada por referéndum, atribuye 25% de los escaños en las asambleas a los militares en actividad.

El Vaticano y Birmania, país que cuenta con sólo 1% de católicos, no mantienen relaciones diplomáticas.

El catolicismo llegó a ese país a través de los misioneros en el siglo XIX.

Asia es una de las prioridades del pontificado de Francisco, debido a que el número de católicos ha aumentado en los últimos decenios, en particular en Filipina, Vietnam, Corea e India.

Francisco espera visitar Asia en los próximos años, aunque por ahora ningún viaje ha sido programado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario