Feligreses esperan la bajada de la Virgen de La Chiquinquirá - 800Noticias
800Noticias
Religión

Más de 3.500 funcionarios de seguridad de la alcaldía de Maracaibo y la gobernación del Zulia fueron desplegados este sábado en el casco central de la capital zuliana, para resguardar a la multitud de feligreses que desde el mediodía se concentran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de La Chiquinquirá en espera de su Bajada.

Hay 45 puntos de control y dirección y 13 puntos de atención de salud y protección, 7 accesos se encuentran restringidos desde las 4 de la tarde.

Las temperaturas de más de 40 grados no han mermado la afluencia de devotos que ya comienzan a llevarle ofrendas y a esperar su descenso en medio de flores, gaitas y oraciones.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco del templo, estima que el descenso de La Chinita se realizará en 30 o 40 minutos por un tobogán de más de 60 metros. Setenta agrupaciones gaiteras le esperarán con la feligresía para darle la bienvenida en este emotivo encuentro.

La eucaristía será oficiada por el arzobispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, estará acompañado por 12 sacerdotes y la capilla musical estará a cargo del Grupo Lírico de la secretaría de Cultura.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario