El papa Francisco rinde homenaje a Mandela por haber creado “una nueva Sudáfrica” | 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco rindió el viernes un emotivo homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves, por haber creado “una nueva Sudáfrica”.

En un telegrama enviado al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el papa argentino destacó “el compromiso constante mostrado por Nelson Mandela para promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de la nación y para construir una nueva Sudáfrica basada en los firmes cimientos de la no violencia, la reconciliación y la verdad”.

“Rezo por que el ejemplo del fallecido presidente inspire a generaciones de sudafricanos para que ubiquen la justicia y el bien común a la cabeza de sus aspiraciones políticas”, añadió el santo padre, quien envió sus condolencias “a toda la familia de Mandela, al gobierno y a todo el pueblo de Sudáfrica”.

En un comunicado, la Comunidad de San Egidio, movimiento próximo al Vaticano y muy comprometido con la resolución de conflictos en África a través de una diplomacia católica informal, estimó por su parte que “toda África llora un padre”. Mandela “pertenece a ese pequeño grupo limitado de hombres que ayudan a conseguir un mundo mejor” como “Gandhi o Juan XXIII”, añadió.