El Papa Francisco recibe en el Vaticano a rey de España - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al rey Juan Carlos de España y a su esposa la reina Sofía, con quienes habló, entre otras cosas, de las «buenas relaciones» entre Madrid y la Santa Sede, indicó esta última.

«Durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera cordial, se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y España consolidadas cada vez más según el espíritu de los Acuerdos de 1979», agregó el Vaticano en un comunicado.

Los acuerdos de España con la Santa Sede fueron firmados en 1979 y rigen las relaciones entre ambos estados, principalmente en materia de financiación de la educación y del patrimonio cultural.

«En ese contexto, se ha hecho referencia a algunas cuestiones de actualidad que conciernen la misión de la Iglesia en la sociedad y a la situación del país», precisó el Vaticano.

«Tampoco ha faltado un intercambio de pareceres sobre temas de carácter internacional, en particular sobre algunas situaciones de crisis», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario