El Papa Francisco homenajea el combate contra la «barbarie nazi» con motivo del aniversario del Desembarco - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco rindió homenaje a quienes «combatieron la barbarie nazi» en un mensaje con motivo del aniversario del Desembarco aliado en Normandía, en el que instó también a las naciones europeas a encontrar las «raíces» cristianas de su historia.

Según esta carta publicada el jueves y redactada en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el papa «rinde homenaje a los soldados que abandonaron su país para desembarcar en las playas de Normandía con el objetivo de combatir la barbarie nazi».

El pontífice argentino «no olvida tampoco a los soldados alemanes implicados en este drama, como a todas las víctimas de esta guerra», indica este mensaje dirigido al arzobispo de París y al obispo de Bayeux (Francia).

«Es oportuno, que las actuales generaciones expresen su completo reconocimiento a todos aquellos que aceptaron un sacrificio tan grande», apunta el escrito.

«Esta conmemoración nos recuerda que la exclusión de Dios de la vida de las personas y de las sociedades sólo aporta muerte y sufrimiento», añade este mensaje en referencia a la ideología nacional-socialista.

El papa concluye su carta con lo que parece ser un aliento a la Europa actual, en plena crisis de credibilidad tras el auge de los partidos de extrema derecha en las elecciones europeas de finales de mayo.

«Las naciones europeas pueden encontrar en el Evangelio de Cristo, príncipe de la Paz, las raíces de su historia y la fuente de inspiración para restablecer relaciones más fraternales y solidarias», apunta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario