El papa Francisco bautizó a 32 niños en la Capilla Sixtina - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO  (AFP) – El papa Francisco bautizó el domingo en el Vaticano, en la Capilla Sixtina, a 32 niños, incluyendo a la hija de una pareja que solamente contrajo matrimonio civil, así como al hijo de una madre soltera.

«El coro canta hoy, pero el coro más hermoso es el de los niños y algunos de ellos llorarán si tienen hambre u otra cosa. Las madres pueden estar tranquilas y si tienen hambre pueden alimentarlos», dijo el sumo pontífice a los padres de las criaturas durante el bautismo.

Estos bautismos son una tradición en el Vaticano. Se organizan en la Capilla Sixtina, generalmente para los hijos de los empleados locales, pero este año Francisco también hizo venir a otros bebés.

Una pareja de militares italianos que asistió a una audiencia general del Papa hace varios meses había pedido a Francisco que bautizara a su hija Giulia y él aceptó, dijeron los esposos a la prensa.

Pero cuando enviaron los documentos al Vaticano quedó claro que sólo habían contraído matrimonio civil. Eso no impidió que el Papa bautizara a su hija. También bautizó al hijo de una madre soltera, quien había pensado inicialmente abortar cuando su compañero la abandonó, antes de renunciar a ello, y había escrito una carta a Francisco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario