Este lunes falleció Monseñor Sánchez Porras - 800Noticias
800Noticias
Religión

Esta tarde a las 2:30 pm la Conferencia Episcopal Venezolana informó sobre el fallecimiento de Mons. José Hernán Sánchez Porras,  a los 70 años de edad, en la ciudad de Caracas, Obispo del Ordinariato militar de Venezuela.

Biografía

Nació en la pintoresca y pujante ciudad industrial de Palmira, sede y centro de vocaciones sacerdotales, como ciudad Levítica, con cuatro Seminarios, capital del Municipio Guásimos del Estado Táchira, el 31 de marzo de 1944, en el cristiano hogar de don José Hernán Sánchez y de doña Florelia Porras de Sánchez.

Realiza su educación Primaria en el Grupo Escolar Monseñor San Miguel de la misma ciudad de Palmira y su educación Secundaria en el Seminario Menor de San Cristóbal; la educación superior de Filosofía y Teología la cursa en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal; el 25 de junio de 1967 es Ordenado Sacerdote en Palmira por su Excelencia Mons. Alejandro  Fernández Feo,  Obispo  de  San Cristóbal; el 28 de diciembre de 1981 es nombrado Capellán de su Santidad por el Papa Juan Pablo II; el 5 de julio de 1972 es asimilado al grado de teniente del Ejército y el 5 de julio de 1994 es ascendido al grado de coronel.

En el Seminario San José del Hatillo de Caracas, el 1 de agosto de 1970 hace el Curso de Directores de Seminarios Mayores de América del Sur; en el Instituto Eclesiástico Universitario Santo Tomás de Aquino obtiene el 5 de octubre de 1986 la Licenciatura en Teología y el 9 de octubre de 1993 la Licenciatura en Educación, mención Filosofía.

Consagrado Obispo el 16 de febrero de 2001, 13 años al servicio de la Diócesis Castrense

Info de: Conferencia Episcopal Venezolana