Un hotel para gatos con todo tipo de comodidades abrirá pronto sus puertas en París | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – Un hotel para gatos urbanos con todo tipo de comodidades abrirá sus puertas a finales de febrero en París, con habitaciones luminosas y acogedoras, una gran sala de juegos y abundantes mimos.

“Como no encontraba una solución ideal para el cuidado de mi gato, entre el buen amigo, los padres, la abuelita del barrio, la familia de acogida o las pensiones para animales tuve la idea de abrir un hotel para las fieras de salón”, explicó a la AFP Gauthier Berdeaux, el futuro director del establecimiento.

Este ex agente de comunicación de 32 años acogerá a los felinos en 20 habitaciones de 4 m2 del hotel “Aristide”, el nombre de su gato callejero.

Las habitaciones “estarán adaptadas a los gatos de apartamento. Estarán enriquecidas con entresuelos y plataformas para que puedan saltar, trepar, jugar, afilar sus uñas y echar largas siestas en cojines mullidos”, detalló Berdeaux, que se rodeó de arquitectos y veterinarios para elaborar su proyecto.

“El establecimiento debe adaptarse a las normas de la hostelería, especialmente por la higiene, pero el precio debe ser razonable”, explicó.

Los dueños de los animales deberán pagar unos 25 euros por día para dejar a sus mascotas en un hotel que contará con dos asistentes veterinarias especializadas que se ocuparán de los gatos 365 días al año.

Solo falta reunir los 12.500 euros necesarios para terminar de financiar este pequeño paraíso para gatos. Este miércoles por la tarde ya se habían conseguido 875 euros para el proyecto a través de una página web de financiación colectiva.

 

Síguenos por @800noticias