Sube a 8 muertos y 67 heridos saldo de accidente en festival en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD JUÁREZ  (AFP) – Dos personas fallecieron el domingo elevando a ocho los muertos en el accidente del sábado cuando una camioneta con enormes llantas arrolló a una multitud en un festival de actividades extremas en la ciudad mexicana de Chihuahua (norte), informó el domingo el gobierno.

En su balance del sábado, el gobierno ubicaba en 6 el número de víctimas fatales y en 47 el de heridos, los cuales fueron aumentados a 67.

«Se confirmó el deceso de dos personas más» en la madrugada del domingo, dijo a la AFP Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, homónimo de la capital, donde ocurrió el accidente.

El gobernador del estado, fronterizo con Texas (Estados Unidos), César Duarte, dijo por su lado a la prensa que «de los 67 lesionados, permanecen internadas 28 personas, de las cuales 12 se encuentran en estado crítico».

Sobre las causas del accidente, la fiscalía dijo que interroga al chofer de la camioneta, detenido bajo la acusación de «homicidio imprudencial y lesiones», para investigar varias líneas de investigación, incluida la de «fallas mecánicas».

El festival Extremo Aeroshow se efectúa en el parque El Rajón por tercer año consecutivo durante tres días con una asistencia en promedio de 200.000 personas.

En el espectáculo denominado Demolition Show que consiste en que los vehículos con enormes llantas -conocidas también como camioneta monstruo- aplasten autos de tamaño estándar, había el sábado unas 3.500 personas, separadas de la pista sólo por una malla ciclónica.

El espectáculo que concluiría este domingo fue cancelado desde la noche del sábado, en tanto que en el estado fueron declarados tres días de luto por la tragedia, dijo Duarte.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias