Simón, el perro prometido por Chávez a Kirchner, causa furor en redes sociales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – El perro Simón, un simpático cachorro blanco que la mandataria argentina, Cristina Kirchner, recibió de regalo durante su convalecencia, copa el martes las portadas de la prensa argentina y hace furor en las redes sociales.

La jefa de Estado presentó el lunes en sociedad a su nueva mascota, el cachorro peludo y blanco, que le regaló el hermano de Hugo Chávez, a través de un video filmado por su hija Florencia, en lo que fue el primer contacto con los argentinos, tras más de un mes de licencia médica por la operación craneal a la que fue sometida el 8 de octubre.

La foto de la presidenta sonriente con el perro es portada este martes de todos los diarios de Buenos Aires y además se abrió una cuenta en la red Twitter bajo el nombre del “Simón Nac & Dog”, en una adaptación humorística del lema “Nac y Pop” (nacional y popular) usado por los kirchneristas para identificarse.

El usuario @SimonCFK sumó en 12 horas unos 4.500 seguidores y el primer tuit fue “guau”, seguido de decenas de mensajes irónicos o divertidos sobre una supuesta política.

“Es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar: el perro nacional de Venezuela. Uno como él acompañó al libertador Simón Bolívar en todas sus campañas”, explicó la presidenta sobre la raza Mucuchies, en un tono relajado y familiar.

Mientras hablaba frente a la cámara, el perro juguetón intentaba morder los cuidados cabellos de la presidenta quien, siempre coqueta, lo reprendió: “No, con el pelo no, porque rompemos relaciones con Venezuela”, bromeó.

Relató que un perro como el suyo, de nombre Nevado, fue el que acompañó a Bolívar en las peleas y fue muerto en la batalla de Carabobo (1821), atravesado por una lanza de los españoles.

Cristina Kirchner, 60 años, dijo que bautizó al perro Simón, como Bolívar, y contó que lo llevará a El Calafate, 2.760 km al sudoeste, la ciudad turística frente al glaciar Perito Moreno donde la presidenta tiene una residencia.

 

Síguenos por @800noticias