Senado de EEUU confirma a Samantha Power como embajadora ante ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves en el cargo a la nominada por el presidente Barack Obama como embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power.

Por 87 votos contra 10 el Senado ratificó con el voto de ambos partidos la designación de Power, experta en derechos humanos y genocidio.

Power, de 42 años, reemplaza a Susan Rice, quien fue el principal blanco de las críticas dirigidas al gobierno de Obama por las explicaciones públicas que dio tras el ataque del pasado 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que dejó cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador.

Rice fue designada como titular del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Power, egresada de Harvard y antigua asesora especial de Obama, gozó de amplio apoyo durante el proceso de confirmación en el Senado, ya que fue considerada una defensora efectiva y elocuente de los intereses estadounidenses.

Durante una audiencia ante los congresistas, Power provocó la ira de Caracas cuando afirmó que lucharía contra la «represión» que a su juicio se registra en países como Venezuela, Cuba o Irán.

Washington y Caracas mantuvieron tirantes relaciones durante los 14 años que el fallecido presidente Hugo Chávez se mantuvo en el poder. Tras su muerte en marzo, ambos gobiernos anunciaron esfuerzos para un acercamiento, pero Venezuela anunció que quedaron congelados ante las «agresivas declaraciones» de Power.

El influyente senador republicano John McCain auguró un buen desempeño de Power en su nuevo cargo.

«Estoy seguro de que Samantha cree que Estados Unidos es una nación excepcional con un papel indispensable que jugar en el mundo, y confío en que será una voz fuerte que defienda los intereses y los valores democráticos estadounidenses», dijo McCain en un comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias