Rousseff apoya mejorar la calidad del transporte público en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SAO PAULO (AFP) – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este sábado que mejorar la calidad del transporte público, una de las principales demandas de las protestas masivas de junio pasado, era clave para resolver la crisis urbana del país.

«El transporte público es para todas las clases sociales y es lo que permite hacer los espacios urbanos más sostenibles», dijo durante la inauguración de un sistema de tren ligero (tranvía) en Porto Alegre, una ciudad del sur que albergará cinco partidos del Mundial de fútbol el año que viene.

En junio, cientos de miles de personas salieron a las calles durante semanas para protestar por el aumento del precio del transporte público y pedir mejores servicios públicos, incluyendo el transporte.

Como reacción a las protestas, Rousseff propuso asignar 25.000 millones de dólares adicionales para mejorar el transporte público, especialmente en las grandes ciudades, colapsadas por atascos.

Rousseff recordó este sábado que, desde 2011, las autoridades han invertido cerca de 40.000 millones de dólares para construir o ampliar líneas de metro, autobuses rápidos y trenes ligeros.

El Aeromovel de Porto Alegre es un servicio de tren aéreo construido con tecnología innovadora brasileña que conecta una estación de metro de la ciudad con el aeropuerto internacional por una vía de un kilómetro de largo en menos de dos minutos.

Brasil está invirtiendo miles de millones de dólares en modernizar su infraestructura de aeropuertos y de transporte público para anticiparse a una afluencia prevista de millones de turistas que abarrotarán el país en la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias