Presidentes de China y EEUU conversaron sobre acuerdo de inversión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó con su par chino, Xi Jinping, el martes e hizo énfasis en la necesidad de alcanzar un acuerdo de inversión que podría redefinir el comercio bilateral entre ambos países.

Obama «reiteró su compromiso de lograr un acuerdo de inversión bilateral de alto nivel e integral», dijeron funcionarios después de la llamada telefónica. 

«El presidente alentó a China a mantener el crecimiento impulsado por el consumo y una tasa cambiaria determinada por el mercado», añadieron.

El tratado sigue en la fase de elaboración pero podría facilitar considerablemente el comercio entre las dos principales economías mundiales.

Xi es uno de los líderes asiáticos que tiene previsto visitar la Casa Blanca este año y lo hará en septiembre próximo, según la agencia estatal Xinhua.

Además del acuerdo de inversión, Obama buscará hallar un consenso sobre medidas para frenar el calentamiento global y que los dos países trabajen juntos para reducir sus diferencias sobre asuntos cibernéticos.

China fue acusada de estar involucrada en una serie de escándalos de piratería informática con blancos estatales y corporativos. 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias