OTAN denuncia despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) -La OTAN denunció este lunes que Rusia volvió a desplegar «decenas de miles» de tropas desde mediados de junio en la frontera con Ucrania. «Este no es un paso en la buena dirección», indicó un responsable de la Alianza Atlántica señalando que la organización obtuvo evidencias de que Rusia desplegó entre 10.000 y 12.000 soldados en el área.

«A mediados de junio había menos de 1.000 militares, pero desde entonces los rusos reforzaron sus tropas nuevamente a lo largo de la frontera», indicó este responsable.

«Urgimos nuevamente a Rusia a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania y a detener el flujo de combatientes, dinero y armas en dirección de Ucrania», añadió.

A mediados de junio el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció que Rusia había enviado nuevamente miles de soldados a la frontera con Ucrania.

La OTAN había calculado que las tropas rusas desplegadas en la frontera con Ucrania totalizaban en mayo unos 40.000 soldados. Moscú anunció a mediados de mayo el repliegue de sus contingentes hacia sus cuarteles, lo que la OTAN confirmó a principios de junio.

Pero la tensión no bajó en Ucrania del este y Moscú, según la OTAN, volvió a reforzar sus contingentes en la frontera.

Este lunes Ucrania acusó a Rusia de haber derribado un avión militar ucraniano en la región separatista de Lugansk (este). El domingo, Moscú advirtió a Kiev que podía haber «consecuencias irreversibles» luego de que un obús disparado desde Ucrania cayera en territorio ruso matando a un civil.

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias