España condena el ataque israelí contra una escuela de la ONU en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MADRID, (AFP) – España condenó «rotundamente» este lunes el ataque israelí de la víspera contra una escuela de las Naciones Unidas en la ciudad de Rafah en Gaza, en el que murieron al menos 10 palestinos, incluido un niño.

«España condena rotundamente el bombardeo que alcanzó ayer a una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza», afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

Se trata de la tercera vez en diez días que un centro de las Naciones Unidas ha sido alcanzado por un bombardeo israelí.

«España reitera su llamamiento urgente a que se respete estrictamente el Derecho Internacional Humanitario y muy especialmente la obligación de evitar causar daños a la población civil, así como a respetar la inviolabilidad de los locales de Naciones Unidas», añadió la nota.

Madrid ofreció «sus condolencias más sentidas a los familiares de las víctimas» de los ataques y consideró que «las Fuerzas Armadas de Israel deben intensificar sus esfuerzos a la hora de evitar la pérdida de vidas inocentes».

El gobierno español urgió «a establecer inmediatamente una tregua y a emprender las negociaciones que permitan alcanzar un alto el fuego urgente y duradero», reiterando su apoyo a la iniciativa egipcia y del secretario general de las Naciones Unidas en ese sentido.

España, que agradece a las Naciones Unidas su «ingente labor» en la protección de los civiles palestinos, añadió que seguirá «trabajando junto a sus socios de la Unión Europea para la consecución de esta anhelada paz».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias