El presidente checo llama a la OTAN a intervenir si Rusia invade Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PRAGA, (AFP) – El presidente checo, Milos Zeman, señaló el domingo que la OTAN debería desplegar sus tropas en Ucrania si Rusia decide invadir el este del país, en declaraciones a la radio pública.

«Si Rusia decide extender su expansión territorial al este de Ucrania, se acabó el juego», dijo a la radio pública checa.

«En ese caso, pediré no solo las mayores sanciones posibles por parte de la Unión Europea, sino también una disposición militar por parte de la OTAN, por ejemplo con sus tropas desplegadas en el territorio ucraniano», añadió.

Ucrania está gobernada por una administración proeuropea desde la destitución del presidente prorruso Viktor Yanukovich en febrero, tras unas manifestaciones masivas.

Crimea, con una población mayoritariamente de habla rusa, votó en marzo adherirse a Rusia en un referéndum organizado rápidamente con las tropas rusas patrullando en la región.

Varias regiones del este quieren seguir el ejemplo de Crimea y convocar un referéndum para unirse a Rusia. Ucrania, por su parte, celebra elecciones presidenciales el 25 de mayo.

Washington cree que Moscú ha desplegado a unos 40.000 soldados cerca de la frontera este de Ucrania.

Aunque Moscú niegue tener planes de mover sus tropas más allá de Crimea, de momento solo ha retirado a unos centenares de tropas de la región fronteriza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias