Assad agradece a Rusia por ayudar a Siria frente al “ataque violento del que es objeto” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAMASCO, (AFP) – El presidente sirio, Bashar al Assad, agradeció este miércoles a Rusia por el apoyo brindado a su país frente al “ataque violento del que es objeto”, al recibir en Damasco al viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Riabkov, informó la televisión pública.

Asad estimó que la posición rusa, opuesta a la amenaza de un recurso a la fuerza contra Siria si no renuncia a sus armas químicas, puede contribuir a crear “un nuevo equilibrio mundial”.

“Durante el encuentro, el presidente Assad expresó su agradecimiento a Rusia por sus propuestas de apoyo a Siria frente al ataque violento del que es objeto y al terrorismo apoyado por países occidentales, regionales y árabes”, indicó la televisión.

Por su parte Riabkov acusó a los inspectores de la ONU que investigaron el ataque químico en Siria del mes pasado de “parcialidad” y afirmó haber recibido elementos que implican a los rebeldes en el ataque.

“Estamos decepcionados […] con el enfoque de la secretaría de la ONU y de los inspectores de la ONU que se encontraban en Siria, que prepararon su informe de forma selectiva e incompleta, sin tomar en consideración elementos que habíamos señalado repetidas veces”, declaró.

Síguenos por @800noticias