Obama iniciará normalización de relaciones con Cuba, según congresista | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Incluso antes del anuncio oficial del presidente estadounidense Barack Obama sobre Cuba, un senador demócrata cercano a la administración dijo el miércoles que Washington flexibilizará las restricciones sobre el comercio y los viajes a la isla.

“Abrir la puerta con Cuba para el comercio, los viajes y el intercambio de ideas llevará a cambios positivos en Cuba, que nuestra política de exclusión no logró producir en más de 50 años”, señaló en un comunicado el Senador Richard Durbin, número dos del Senado, allegado al mandatario.

Las autoridades cubanas liberaron el miércoles al estadounidense Alan Gross, detenido desde 2009, por razones humanitarias y a demanda de Washington, anunció previamente un responsable estadounidense. El presidente Obama dará una conferencia de prensa a las 05:00 pm GMT, en simultáneo con el presidente cubano Raúl Castro.

El comunicado de Durbin está fechado en la base militar Andrews, cerca de Washington, una señal de que el avión que transporta a Alan Gross podría aterrizar allí.

Síguenos por @800noticias