Moscú considera «legítima» la elección de Bashar al Asad en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia consideró que los sirios escogieron la opción de «futuro» con la reelección del presidente, Bashar al Asad, durante unos comicios cuya «legitimidad» no puede ponerse en cuestión, declaró el jueves el portavoz de la diplomacia rusa.

«No puede ignorarse la opinión de millones de sirios, que acudieron a las urnas a pesar de la amenaza (…) terrorista y escogieron la opción de futuro para el país», declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexandre Lukashevich.

«No hay motivo para dudar de la legitimidad de esta elección», añadió el portavoz, en declaraciones retransmitidas por la televisión pública.

El vocero lamentó la «reacción politizada» de los países occidentales, al considerar que «la confrontación en Siria es entre las fuerzas gubernamentales y grupos extremistas y terroristas».

Lukashevich añadió que Rusia «cooperará con el futuro gobierno» sirio y estimó que este debería contar con miembros de la «oposición moderada».

Bashar al Asad, en el poder desde 2002, obtuvo el 88,7% de los sufragios en la elección presidencial del martes, calificada de pantomima por los países occidentales y por la oposición siria.

Síguenos por @800noticias