Departamento de Estado de EEUU “preocupado” por condena a opositor ruso Navalny | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La condena el martes del opositor número uno del Kremlin, Alexei Navalny, por la justicia rusa es “un desarrollo inquietante”, afirmó el martes el portavoz del departamento de Estado, Jeffrey Rathke.

Estados Unidos está “preocupado por el veredicto”, precisó. El opositor fue declarado culpable, junto a su hermano Oleg, de malversación de fondos en detrimento de una filial rusa de la firma francesa Yves Rocher y condenado a tres años y seis meses de prisión con suspensión de pena.

Además, el martes de noche Navalny fue detenido cuando se dirigía a una manifestación cerca del Kremlin, Moscú, organizada por sus partidarios.

“El objetivo parece ser castigar más y de disuadir todo activismo político” en Rusia, dijo el funcionario estadounidense, cuyo gobierno mantiene tensas relacionbes con Moscú desde que se iniciara la crisis en Ucrania.

“Esto parece ser un nuevo ejemplo de la creciente represión que lleva adelante el gobierno ruso contra las voces independientes”, insistió Rathke. Washington no ha cesado de criticar a Rusia por su política en materia de derechos humanjos y libertades políticas.

La Unión Europea también se pronunció sobre el tema y señaló que el veredicto “parece tener motivaciones políticas”.

Síguenos por @800noticias