Gobierno venezolano solicitó a EEUU extraditar a extesorero de Chávez y congelar sus cuentas bancarias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El fiscal general de la República, designado por la Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este jueves que “Alejandro Andrade (extesorero nacional en el gobierno de Hugo Chávez y expresidente de Bandes) será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en Estados Unidos dándose la dolce vitta”.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas, Saab dijo que ya se inició la investigación contra Andrade y fue designado el fiscal 37º nacional “para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada”, manifestó.

Asimismo, adelantó que solicitaron orden de aprehensión y alerta roja de Interpol. “También solicitamos el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias. Esperamos que Estados Unidos entregue a este hombre ante la justicia venezolana”, instó.

Lea también: +DOCUMENTO | Corte de Florida decidió subastar bienes incautados a Alejandro Andrade

Fraude importador que desfalcó a la nación por $14 millones

Por otra parte, el titular del MP denunció un nuevo caso de fraude con divisas otorgadas por el Estado a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por parte de cuatro empresas fantasmas y por lo cual generaron un fraude a la nación por la cantidad de 14 millones de dólares.

“Hoy informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas”, informó.

El fiscal dijo que se trata de las empresas Corporación Gustavo La Chica 2009; Produquiven; Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150 y dos de los socios principales de estos grupos están vinculados con la comercialización de drogas ilegales.

Síguenos por @800noticias