+REACCIONES | El deporte venezolano está de luto por la pérdida de Luis Valbuena y José Castillo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Oskarina Rosso / 800 Noticias

«Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito», con esta lamentable noticia que dio a conocer el equipo larense en horas de la madrugada a través de su red social de Twitter, inició la mañana de este viernes al confirmarse la muerte de los grandes ligas cuando regresaban a Barquisimeto después de culminar el juego contra Leones del Caracas.

Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) califican de «lamentable y gran pérdida» para el deporte venezolano el fallecimiento de dos profesionales que marcaron historia en el béisbol nacional, «Caracas Baseball Club se une al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional», expresó el equipo capitalino que logró competir con ellos, por últimas vez este jueves, ganándoles con 5 carreras a 4.

Venezuela, «un país donde cuerpos policiales trabajan horario de oficina, mientras los delincuentes trabajan 24 horas», expresa la fanaticada del béisbol venezolano que también se declara en luto al enfatizar que «se apagaron las luces de dos excelentes jugadores».

La comunidad nacional asegura que son «grandes ejemplos venezolanos» y que fueron «asesinados» por delincuentes indolentes que los dejaron morir en plena carretera, desangrados y moribundos».

Trayectoria de los deportistas profesionales

Luis Adán Valbuena (nacido el 30 de noviembre de 1985) fue un infielder venezolano de béisbol profesional que jugaba para los Los Angeles Angels of Anaheim de las Grandes Ligas. Anteriormente jugó para los Seattle Mariners en 2008, los Cleveland Indians entre 2009 y 2011, los Chicago Cubs entre 2012 y 2014, y los Houston Astros entre 2015 y 2016. Se desempeña principalmente como tercera base.

José “El Hacha” Castillo (Las Mercedes, Estado Guárico, Venezuela, 19 de marzo de 1981 – San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela, 7 de diciembre de 2018). Fue un pelotero venezolano que participó en Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara en las Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Chiba Lotte Marines y Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.

Fue firmado originalmente como infielder por los Piratas de Pittsburgh en el béisbol estadounidense en 1997. En la temporada 1999/2000 se inicia con los Leones del Caracas en el béisbol venezolano.

El 7 de abril de 2004 hace su estreno en las grandes ligas convirtiéndose así en el venezolano 162 en jugar en la máxima categoría del béisbol organizado.

Es dejado en libertad por los Piratas en noviembre de 2007, firmado por los Marlins de Florida en diciembre del mismo año y adquirido por los Gigantes de San Francisco durante los entrenamientos primaverales en marzo de 2008.

Fue uno de los jugadores claves y más representativo de los Leones del Caracas en la década pasada y ha adoptado como sobrenombre “El Hacha”.

Paz a sus almas.

Leer también: Caso Mónica Spears | Delincuentes también robaron pertenencias de los peloteros tras fatal accidente

+FOTOS | Parte policial confirma la muerte de Luis Valbuena y José Castillo por objetos que no pudieron evadir

Reacciones | El deporte venezolano se declara en luto por la pérdida de Luis Valbuena y José Castillo

TRAGEDIA | Delincuentes lanzaron una piedra al vehículo donde fallecieron peloteros de Cardenales de Lara

Luto en el béisbol | +FOTOS | Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo fallecen en trágico accidente de tránsito

Síguenos por @800noticias