Quítate años de encima con el maquillaje | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia.- La piel que está bien hidratada y fresca, se ve mucho más joven que una piel seca y demasiado maquillada. Así que el primer consejo es hidratar bien tu piel por dentro bebiendo agua y por fuera eligiendo cremas hidratantes con partículas luminosas tintadas y ligeras, como BB Creams y CC Creams.

– Las bases líquidas son las mejores para las pieles con arrugas. No uses polvos compactos o bases en polvo, éstas se asientan en las arrugas y hacen que la piel se vea más vieja. Una formula líquida reflectante crea la ilusión de un cutis radiante.

Ojeras

– A pesar de que el corrector puede ir sobre o debajo del maquillaje, lo ideal es usarlo antes de la base para que su tono quede más neutralizado. Es mejor que el corrector sea líquido o en crema, porque uno muy sólido puede dejar residuos que marquen mucho las líneas de expresión.

– Cuando las ojeras pasan por una transición de tres colores (violáceas-grises-azuladas) es necesario usar correctores de tono claro, siempre y cuando estén dentro de la gama de los beige, pues son los pigmentos amarillos los que neutralizan ese defecto.

– Si son verdosas, queda mejor el rosa. Ahora, si ya hay bolsas, es recomendable un tono medio. Este debe ser aplicado al centro del volumen de la bolsa, y queda mejor si se difumina con la yema de los dedos.

Fondo de maquillaje

– Una base de maquillaje que es más clara que tu tono natural exagera las líneas de expresión. Incluso si tienes la piel de marfil, tiende a llevar la piel un poco más cálida a medida que te haces más mayor. Cambia a un tono solo un punto más oscuro y con partículas luminosas.

Cejas

– No olvides definir las cejas. Cuando nos hacemos mayores las cejas tienden a estar menos pobladas, sobre todo si hemos abusado toda la vida de afinarlas bien. Hazlo con un pincel de cejas y polvos marrones (cercanos al color de tu ceja). Las cejas gruesas pueden quitar años a tu cara y están de moda.

Ojos

– Antes de maquillar los ojos, aplica una prebase de ojos alisante, muchas hacen realmente desparecer la textura rugosa del parpado y garantizan que el maquillaje sea más duradero.

– Usa sombras con brillo, aplicando la más clara en el centro para abrir tu mirada.

– Utiliza un delineador de tonos marrones oscuros o incluso negros a lo largo de la línea de las pestañas, hará que tus ojos se vean más abiertos y por lo tanto rejuvenecidos. Te aconsejo que sean waterproof para que la el lápiz no se corra por el parpado.

– Riza las pestañas y utiliza siempre máscara de pestañas. Busca la máscara más negra que puedas encontrar. Esto hará que la parte blanca de tus ojos se vea más clara y viva.

Colorete

– El colorete y los polvos bronceadores mates harán que tu piel parezca seca y más aburrida. Levanta el pómulo con un toque rosa de colorete en las manzanas de las mejillas combinado con un polvo bronceador con brillo que aplicarás debajo del hueso del pómulo, resaltará más el hueso de las mejillas haciéndolas parecer con más volumen y jugosas.

– Utiliza iluminador de un tono dorado luminoso y aplícalo encima de la manzana de los pómulos para crear efecto de volumen y luminosidad en tus mejillas.

– Si tu piel es clara utiliza coloretes de tonos rosados cálidos, si tu tono es medio puedes utilizar el colorete con tonos más rojizos y si tu piel es oscura te recomiendo que el tono sea más cobrizo.

Labios

– Perfila suavemente los labios, ya que pueden comenzar a desvanecerse a medida que pasa el tiempo y hará que el color del labial que apliquemos se salga. Para evitarlo, con un lápiz labial del mismo tono que tus labios y tirando hacia rosáceo (nada de marrones ni rojos) perfila suavemente el contorno de tu boca. Luego aplica un poco de color y un toque de brillo en el centro de la boca, la hará parecer más gruesa.

Síguenos por @800noticias