Putin afirma que Rusia tiene que defenderse en caso de amenaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú, Rusia | AFP | El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que Rusia tendrá de defenderse si está amenazada, en momentos en que la OTAN «llega a nuestras fronteras».

«Si alguien amenaza algunos de nuestros territorios (…), tendremos que orientar a nuestras fuerzas armadas y nuestras fuerzas de ataque modernas en esos territorios de los que viene la amenaza», dijo Putin.

«Es la OTAN que llega a nuestras fronteras y no nosotros que nos movemos hacia ningún lado», agregó.

La crisis en Ucrania ha elevado las tensiones entre Rusia y las potencias occidentales a un punto desconocido desde el final de la Guerra Fría.

Kiev y sus aliados acusan a Moscú de mandar tropas y armamento para respaldar a los separatistas del este de Ucrania, aunque Rusia siempre lo ha negado.

A raíz de la crisis ucraniana, la OTAN decidió poner en marcha ejercicios dirigidos por Estados Unidos en los Estados Bálticos y en Polonia, que comenzaron a principios de mes.

Putin anunció el martes que reforzará su arsenal nuclear con el despliegue de más de 40 nuevos misiles intercontinentales para finales de año, un gesto calificado de «ruido de sables» por la OTAN.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias