Presidente de Ecuador propone encuentro de Maduro y Santos en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.-   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que prevé agendar una reunión entre el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, en Montevideo, Uruguay, país que actualmente dirige la Presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Queremos interponer nuestros buenos oficios para que entre hermanos, entre naciones hermanas, dialogando se arregle cualquier problema», comentó Correa, quien en su programa semanal de radio y televisión adelantó que se comunicará con su par de Uruguay, Tabaré Vásquez, reseñaron agencias.

El mandatario reveló que ya había conversado con su par colombiano y prevé hacer lo mismo con su homólogo venezolano.

El presidente Maduro ya ha manifestado su deseo de sostener un encuentro cara a cara con Santos para resolver la situación en la frontera común de 2.219 kilómetros.

El pasado 19 de agosto tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron gravemente heridos por un grupo de paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción. Frente a ese ataque a la soberanía y seguridad de Venezuela, Maduro ordenó cerrar la frontera en el estado Táchira, medida que fue extendida de manera indefinida el viernes 21 de agosto.

Síguenos por @800noticias