Presidenta del grupo español Santander elogia política económica de Macri | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La presidenta del banco español Santander, Ana Botín, elogió la política económica puesta en marcha hace casi un año por el Gobierno de Mauricio Macri y se mostró confiada en que Argentina “va por el camino correcto”.

“Hay una política fundamental del Gobierno que ha sido bajar la inflación. Creo que esto es lo que realmente beneficia a muchas personas y va por muy camino”, dijo Botín en un video difundido este viernes por la Presidencia argentina.

La titular del grupo financiero español, quien este jueves se reunió con Macri en Buenos Aires, señaló que la “estabilidad” lograda en Argentina “está animando a que haya mucho inversor y muchos proyectos de infraestructuras y de otro tipo”.

“Al final, esto es confianza. Y creo que hay mucha confianza en que el país va por el camino correcto y que va a volver a crecer pronto”, dijo Botín sobre la marcha de la economía del país austral que, según los expertos, cerrará este año con una caída del PIB del 2 %, pero volverá a crecer en 2017.

Botín enfatizó que es “optimista” y que, de hecho, la filial local del grupo que preside, el banco Santander Río, compró esta año el banca minorista de Citibank Argentina.

“Así que nosotros estamos encantados. Estamos comprometidos con Argentina”, dijo Botín, quien este jueves también se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el titular del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger.

Botín explicó que el motivo de su viaje a Buenos Aires “era conocer cómo está la situación del Santander Río en Argentina y entender del presidente qué proyectos tiene a futuro, cómo veía el entorno económico y en qué proyectos de inversión podíamos colaborar con ellos”.

Remarcó que el Santander apostó este año por Argentina, apoyando el regreso del país suramericano a los mercados internacionales y sacando líneas de crédito para las empresas.

“Estamos planeando para sacar este fin de semana una línea especial para pymes con las tasas de las más bajas que ha habido nunca en la historia para ayudar a la pequeña empresa argentina a crecer y a exportar”, confirmó Botín.

El Santander Río es el mayor banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito.

La entidad, que cuenta con 404 sucursales, unos 2,6 millones de clientes y cerca de 7.800 empleados, tiene en marcha un plan de inversiones en Argentina por 20.000 millones de pesos (unos 1.274 millones de dólares).

Síguenos por @800noticias