PERDIDO EN EL ESPACIO: Agencia europea espera datos para resolver misterio del módulo Schiaparelli | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA) espera recibir datos del satélite MRO de la agencia estadounidense NASA para saber qué ha ocurrido con el módulo Schiaparelli del que perdió la señal 30 segundos antes de que tocara la superficie de Marte.

La ESA informó hoy, desde su centro de control de operaciones en Darmstadt (Alemania), que recibió la señal del radio telescopio en Pune (India) que indica que el módulo descendió por la atmósfera de Marte pero que la perdió en los últimos momentos, que son los más complejos porque pueden haber tormentas de polvo.

El director de vuelo de la ESA, Paolo Ferri, informó que en esa primera señal se pudo ver el inicio del descenso, el despegue del paracaídas, la separación del escudo frontal y del paracaídas.

Después la señal se perdió y no se sabe todavía si se produjo el aterrizaje sobre Marte.

El director adjunto de ESOC, Juan Miró, dijo a EFE que han llegado datos del satélite Mars Express, que también orbita Marte y grabó la secuencia de descenso.

Con estos datos “se ha reconstruido la secuencia de descenso hasta que se desprendió del paracaídas y de la protección térmica pero a partir de ahí no se sabe qué pasó”, según Miró.

El satélite MRO de la NASA proporcionará más datos a las 18.00 horas GMT, añadió Miró. EFE

 

Síguenos por @800noticias