Pendiente hombres | Cáncer de testículo, asesino silencioso - 800Noticias
800Noticias
Salud

Fuente: http://yucatan.com.mx/

Por desgracia, los hombres no tienen una actitud preventiva sino una actitud curativa respecto a los problemas relacionados con su vida sexual.

El cáncer de testículo es el tumor más frecuente en varones jóvenes entre los 15-40 años de edad, en sus inicios no da ningún síntoma por lo que es importante detectarlo a tiempo a través de una autoexploración física y una revisión por un médico especializado.

No se conocen las causas del cáncer de testículo. Sin embargo, los estudios muestran que varios factores aumentan la probabilidad de que un hombre desarrolle este tipo de cáncer. Haber recibido algún golpe en los testículos (patada, balonazo, ley del poste, etc). Ser hijo de madre fumadora.

Tener un testículo más pequeño que el otro. Haber tenido paperas en la niñez. Tener algún familiar directo con este problema. Haber sido operado por tener los testículos no descendidos. Al igual que las mujeres se autoexploran las mamas, los hombres deben autoexplorarse los testículos una vez al mes; lo recomendable es hacerlo durante el baño, con agua tibia, con los genitales enjabonados y las manos enjabonadas para aumentar la sensibilidad.

Debes acudir a que te revisemos en consulta si notas cualquiera de los síntomas siguientes: Un bulto que no duele o inflamación en cualquiera de los testículos. Cualquier engrandecimiento de testículo o cambio de forma. Una sensación de pesadez en el escroto (bolsa de los testículos). Un dolor sordo en el abdomen inferior o en la ingle (el área en donde el muslo se une al abdomen).

Una acumulación repentina de líquido en la bolsa de los testículos. Dolor o molestia en un testículo o en el escroto. Al detector el tumor es importante que te demos un tratamiento adecuado para evitar llegar a quitar el testículo, ya que si el tumor se encontrara en ambos tendríamos que quitar ambos y la persona tiene que estar de por vida con una ampolleta mensual de testosterona para evitar que se feminice (la voz se adelgaza, las mamas crecen, las caderas se ensanchan).

El Cáncer de testículo es curable si se detecta a tiempo.

Síguenos por @800noticias