Papa Francisco: Rezaré por la paz en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de El Impulso

Nuevamente el papa Francisco se pronunció solidarizándose con Venezuela, ofreciendo de esta manera unas plegarias hacia el país.

Luego de que Luciano Vasapollo, el vicerrector de la Universidad de Roma, La Sapienza, le entregara al Pontífice un llamado que se refería sobre las sanciones y el bloqueo económico que los Estados Unidos ejecutaron contra Cuba y el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, Francisco afirmó: “Rezaré por ustedes, rezaré por la paz en Venezuela”.

Luego de la afirmación del Papa, el profesor le agradeció directamente al Pontífice por su atención y preocupación sobre la situación venezolana.

Hay que recordar que el pasado primero de noviembre Estados Unidos anunció sanciones por las “transacciones ilícitas” del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

Asimismo, el pasado martes la Unión Europea (CE) acordó prolongar otro año el embargo de armas decretado a Venezuela y las sanciones individualizadas contra responsables de la represión en el país, al considerar que continúa el “deterioro de la situación” a causa de la crisis política.