Mike Pompeo: “Maduro no podrá conservar el poder para siempre” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE UU), Mike Pompeo, aseguró que la administración de Donald Trump será “muy consistentes” en la imposición de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, para que puedan producir un “resultado democrático” a la crisis política que existe en Venezuela.

“Somos muy consistentes en nuestro patrón de identificación de sanciones que, creemos, producirá un resultado democrático. No quiero revelar lo que haremos mañana. Lo que hace Maduro no es lo que hacen los verdaderos líderes. Esperamos que se produzca una transición liderada por el pueblo venezolano. Estoy seguro de que encontraremos otras situaciones donde las sanciones sean apropiadas“, dijo el funcionario de gobierno estadounidense en una entrevista publicada en La Voz de América.

Pompeo agregó que confía en que encontraran otras maneras para ejercer presión que “convenza a Maduro que no podrá conservar el poder para siempre”. al tiempo que aseguró que “oprimir a su gente de la manera que Maduro lo hace, es inhumano e inapropiado”.

En este sentido, Pompeo agregó que se está buscando una solución que proporcione democracia a Venezuela.

A su juicio el Gobierno de Maduro “ha infligido este conjunto de horribles condiciones de vida al pueblo de Venezuela y, en última instancia, será el pueblo de Venezuela quien lo solucione”, resaltó.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones económicas contra el gobierno venezolano, que incluyen el círculo político de Nicolás Maduro.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias