Los abrazos pueden ser la medicina que salve al mundo - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Agencias

El Departamento de Psicología de la Universidad de Carnegie Mellon, analizó las interacciones sociales de 400 personas durante 2 semanas, comprobando que los abrazos pueden ser la medicina que salve al mundo.

El estrés y la ansiedad, son dos características de la cotidianidad actual de nuestros tiempos, donde el mundo parece dar cada más vueltas en menos tiempo y la vida parece pasar convulsionadamente. Un abrazo podría ser la gran solución que nos ayude a seguir.

El análisis estaba enfocado en las actividades que cada persona realizaba a diario, junto con sus estados de ánimo, evidenciando que hay un vínculo entre el estado emocional de estas personas y la cantidad de abrazos que dieron o recibieron de otros durante el tiempo estimado para el estudio.

Es decir, los abrazos ayudan a las personas a sentirse mejor después de haber tenido un conflicto o una mala experiencia en el día, sin variar en edades o géneros. Aunque el estudio arrojó que las mujeres daban y recibían más abrazos, estos definitivamente son beneficiosos para todos.

También era irrelevante si los sujetos del estudio tenían una relación romántica o estaban solteros, los beneficios del abrazo tenían los mismos resultados beneficiosos.

En conclusión: abrazar a alguien que padece estrés o que ha tenido una mala experiencia durante ese día, siempre le va a beneficiar, tanto al que recibe el abrazo como al que lo da.

Síguenos por @800noticias