La UE se felicita del «paso importante» en las negociaciones de paz en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La decisión del gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN de iniciar un diálogo para la paz, junto al proceso en curso con las FARC, «es un paso importante» para poner fin a décadas de confrontación, dijo este jueves la jefa de la diplomacia europea.

«El anuncio del gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de lanzar negociaciones formales de paz es un paso importante en la búsqueda de paz en Colombia», dijo Federica Mogherini en un comunicado.

«Junto con las actuales negociaciones con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), un proceso de negociaciones de paz paralelo con el ELN representa una ventana única de oportunidad para poner fin a décadas de confrontación, violencia y sufrimiento en el país», añadió.

La UE continuará «apoyando al gobierno colombiano en sus esfuerzos para ofrecer una paz duradera, así como seguridad y prosperidad a todos los colombianos», dijo Mogherini.

En el marco de las negociaciones con las FARC, la UE prometió asistencia a Colombia para financiar el proceso. Esta guerrilla, así como el ELN, figuran en la lista europea de organizaciones terroristas.

Síguenos por @800noticias