La mejor higiene bucal: No basta con cepillarse para evitar las caries - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

No solo el cepillarse evita las caries y así lo confirman cada vez más los odontólogos, ya que la respuesta está en el exceso de glucosa que boicotea el mecanismo natural que mantiene fuerte tus dientes.

Esta fue la hipótesis del dentista estadounidense Willoughby D. Miller hace más de un siglo: «Nuestro cuerpo no tiene sus propios mecanismos de defensa, no es capaz de recuperar la salud si no media el auxilio de un profesional médico».

Dieta natural

Después de muchas observaciones y estudios llegaron a la conclusión de que su excelente salud dental estaba relacionada con su dieta natural; es decir, con una alimentación sin azúcar ni harinas refinadas, ni ningún otro alimento procesado industrialmente.

Paralelamente, a medida que se progresaba en los conocimientos de biología, bioquímica e inmunología, la teoría de que nuestras piezas dentales son como trozos de tejido muerto a merced de las bacterias de la boca resultaba cada vez más ridícula.

Los dientes no son un tejido inorgánico muerto vulnerable a las voraces bacterias, sino que, al igual que los huesos, constituyen un tejido orgánico vivo, en constante renovación y por cuyo interior circula un fluido nutriente derivado del plasma sanguíneo. Es el que llega hasta la pulpa dental.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias