¿La marihuana puede causar la muerte? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El resultado de un informe por la presunta muerte por sobredosis de marihuana ha causado polémica en el mundo científico. ¿Hay riesgo por consumir cannabis? Te lo contamos aquí.

Entre los consumidores de marihuana, es tradicional fumar o ingerir de esta hierba en pasteles, salsas al pesto, té, helado, o incluso mantequilla; sin riesgos a peligros de indigestión o sobredosis; hechos que consolidan entre la cultura del cannabis su bajo riesgo de peligro de muerte; además de que existe un amplio consenso en torno a que las sobredosis de marihuana no son letales.

Sin embargo, recientemente dos médicos de un centro de control de intoxicación y envenenamiento de Colorado, EE.UU., parecen tener el primer caso de muerte por sobredosis de marihuana conocido hasta la fecha. La víctima, fue un bebé de 11 meses que vivía en Denver.

El bebé llegó al hospital con depresión del sistema nervioso central, que culminó en un paro cardíaco. Luego de los exámenes pertinentes, se reveló que tuvo una inflamación del miocardio, asimismo, una alta concentración de tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto psicoactivo predominante en el cannabis. Todo estos elementos, se mostraron concluyentes entre los investigadores, para relacionar el deceso con sobredosis de marihuana; droga legalizada en Colorado, también consumida por los padres del niño.

La miocarditis puede ser el resultado de una infección viral o bacteriana, pero los investigadores no encontraron evidencia sólida de una infección en el niño. Sin embargo, la condición también puede ser el resultado de la exposición a drogas.

Los médicos la documentaron y alertaron a la comunidad médica de que es necesario estudiar la posible conexión entre el cannabis y la muerte del bebe por inflamación muscular del corazón; además de llamar la atención acerca del consumo prudente del cannabis que aquellos estados donde es legal, con énfasis en evitar la exposición de los niños a esta droga.

Se ha descubierto que la marihuana causa síntomas similares a los que se observan en el niño, como somnolencia, letargo y náuseas. Además, se sabe que la marihuana puede tener algunos efectos sobre el corazón, como aumentar la frecuencia cardíaca.

Culturizando.com

Síguenos por @800noticias