La Casa Blanca estudia embargo petrolero a Venezuela y no descarta acciones contra Diosdado Cabello - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Casa Blanca no descarta un embargo petrolero a Venezuela, esta posibilidad cobra mayor fuerza en un momento en el cual el presidente estadounidense Donald Trump debate cómo responder a las elecciones “prematuras” que convocó el gobierno de Nicolás Maduro calificadas de “ilegítimas”.

Además de la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad y el Departamento del Tesoro están entre los organismos que evalúan esta opción como medida de presión, según comentaron asesores del gobierno de Trump, con la medida se prohibiría la venta de cualquier cantidad de crudo venezolano en Estados Unidos o bloquear la venta de productos estadounidenses relacionados con el petróleo a Venezuela.

“El mensaje es que seguiremos aumentando la presión” dijo McClatchy, un alto funcionario estadounidense.

El vocero expresó que “Maduro será reelegido porque hará trampas en el sistema y no habrá nadie que se postule en su contra, tendremos seis años más de Maduro. Ahí es cuando Estados Unidos tendrá que tomar la decisión de hasta dónde quiere llegar con las sanciones”, confirmó Venepress.

También se estudia sancionar al número dos del gobierno de Maduro, Diosdado Cabello, que ya ha sido señalado por Canadá y sancionado por violaciones a los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias