Kerry: Obama sigue defendiendo solución de dos Estados en conflicto israelo-palestino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sharm el-Sheij, Egipto |AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue «comprometido» con una solución al conflicto israelo-palestino consistente en dos estados, afirmó este sábado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en pleno estancamiento de las negociaciones de paz.

«El presidente Obama sigue comprometido con una solución consistente en dos Estados», dijo Kerry en una conferencia de prensa en la estación balnearia egipcia de Sharm el Sheij.

Kerry asiste a una conferencia internacional de inversores, que espera atraer miles de millones de dólares a la economía egipcia. El viernes, Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos prometieron ayudas e inversiones por un total de 12.000 millones de dólares.

Kerry se reunió el viernes con el presidente palestino, Mahmud Abas, el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y el rey Abdalá de Jordania, para hablar del proceso de paz.

Los cuatro líderes hablaron de la necesidad de crear un ambiente favorable «para impulsar el proceso de paz y alcanzar una paz justa y global en la región», señaló la oficina de al Sisi tras la reunión.

El año pasado, Kerry trabajó con denuedo en favor de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, pero las negociaciones se vinieron a pique.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias